×

WEND BE NE DO

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro amplió su área de acción al ámbito internacional en el año 2004, desarrollando un proyecto de cooperación en Burkina Faso, el tercer país más pobre del mundo. Concretamente, fue en la región de Bam donde se iniciaron labores de lucha contra el VIH/SIDA, proporcionando recursos económicos y humanos para que los habitantes de esta provincia africana pudieran mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto, llamado Wend Be Ne Do, presta actualmente atención a cerca de 600 personas afectadas por el virus del SIDA, más de la mitad de los cuales son niños menores de 16 años que están contagiados, tienen padres que la sufren o se han quedado huérfanos por esta causa.

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro, con el patrono Aurelio Sanz Baeza como representante del proyecto en Occidente, trabaja intensamente para prestar una atención completa a los habitantes de las 50 aldeas de la provincia de Bam afectadas por el VIH/SIDA. Se trata de proporcionar asistencia médico-sanitaria, psico-social, escolar y nutricional.