El Taller Ocupacional de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro es un proyecto dirigido a personas con discapacidad (a causa de enfermedades derivadas del VIH/SIDA, enfermedades raras, por haber sufrido un accidente de tráfico…) y personas en grave riesgo de exclusión social. Debido a su delicado estado de salud y a sus circunstancias se les hace muy difícil llevar a cabo una vida laboral plena. En el Taller Ocupacional encuentran la forma de satisfacer esta necesidad: se sienten realizados y útiles teniendo una ocupación que les motiva y les ilusiona, y eso se traduce en su bienestar y felicidad.
El día a día en el Taller Ocupacional se centra en la realización de diferentes trabajos de ebanistería, restauración, carpintería de armar y acabado del mueble. Guiados por profesionales del sector con una amplia experiencia, los alumnos aprenden un oficio que les ayuda a autodesarrollarse y les sirve de entretenimiento. Además, su trabajo repercute en un beneficio a la sociedad, ya que los trabajos fabricados son vendidos al público (cualquier usuario puede contratar los servicios del Taller).
El taller de carpintería se corresponde perfectamente con cualquier taller en el que se realicen trabajos profesionales. Integrado por herramientas especializadas de carpintería, ebanistería y restauración (como sierras de todo tipo, tornos, ingletadoras, regruesadoras, lijadoras…), en él se garantizan, además, los máximos requisitos de seguridad.
La Fundación Tienda Asilo de San Pedro hace un importante esfuerzo económico y humano en este proyecto al ser consciente del valor que tiene para las personas con discapacidad y excluidas el encontrar un lugar en el que sentirse valoradas. También, el Taller Ocupacional sirve de apoyo a los familiares de estas personas, que en muchas ocasiones no pueden atenderlos por motivos laborales o personales