×

Los Cursos del Centro de Formación están dirigidos, en su gran mayoría, a personas procedentes de barrios con dificultades sociales que carecen de estudios o poseen escasa formación. Estas personas aprenden determinadas habilidades profesionales que les permitirán insertarse en el mercado laboral, además de otras relacionadas con la interacción social y la transmisión de valores. El objetivo del Centro de Formación es dotar a las personas con menos oportunidades de aptitudes que les sirvan de llave para poder acceder a un futuro mejor.

El abanico de cursos del Centro de Formación es amplísimo y todas las acciones formativas tienen una alta potencialidad de inserción laboral. Dirigidos por los mejores profesionales, se imparten cursos relacionados con varias especialidades, como mecánica (el curso de soldadura es uno de los más demandados, dado el elevado nivel de equipamiento de su taller), servicios socio-culturales y a la comunidad, sanidad y gestión administrativa. Estos cursos cuentan con la garantía del SEF, están acreditados por certificados de profesionalidad, y ofrecen, en su mayoría prácticas profesionales.

Para la impartición de los cursos el Centro de Formación cuenta con aulas y talleres.

Las Aulas

Las clases están preparadas con el mobiliario y la tecnología informática que se requieren para el desarrollo de cada especialidad. Se trata de aulas con capacidad para veinte alumnos, equipadas con aire acondicionado. Además de la pizarra clásica, se presenta un proyector (conectado a un ordenador), gracias al cual las sesiones del profesor pueden aportar un componente interactivo y multimedia. Una de las aulas dispone de una instalación para conectar quince ordenadores en red.

Los Talleres

Uno de los puntos fuertes del Centro de Formación es el completo equipamiento de sus talleres. Con el fin de que los alumnos de los diferentes cursos se familiaricen con el oficio que están aprendiendo, se han habilitado espacios con la maquinaria y las herramientas más precisas. Las clases prácticas simulan perfectamente el ejercicio profesional que los alumnos llevarán a cabo en su vida laboral posterior.

El taller de carpintería del Centro se corresponde perfectamente con cualquier taller en el que se realicen trabajos profesionales. Integrado por herramientas especializadas de carpintería, ebanistería y restauración (como sierras de todo tipo, tornos, ingletadoras, regruesadoras, lijadoras…), el taller garantiza, además, los máximos requisitos de seguridad.

En el mismo sentido se desenvuelve el taller de soldadura, organizado en 16 habitáculos individuales equipados con las principales herramientas del oficio: mesas especiales y de corte, sopletes, hornos, prensas, achaflanadoras para metal, fresadoras, etc. Anexo al taller de soldadura se encuentra un taller de oxicorte, integrado por los materiales de acero y aluminio indispensables para los ensayos prácticos de los alumnos.