Los Talleres
Uno de los puntos fuertes del Centro de Formación es el completo equipamiento de sus talleres. Con el fin de que los alumnos de los diferentes cursos se familiaricen con el oficio que están aprendiendo, se han habilitado espacios con la maquinaria y las herramientas más precisas. Las clases prácticas simulan perfectamente el ejercicio profesional que los alumnos llevarán a cabo en su vida laboral posterior.
El taller de carpintería del Centro se corresponde perfectamente con cualquier taller en el que se realicen trabajos profesionales. Integrado por herramientas especializadas de carpintería, ebanistería y restauración (como sierras de todo tipo, tornos, ingletadoras, regruesadoras, lijadoras…), el taller garantiza, además, los máximos requisitos de seguridad.
En el mismo sentido se desenvuelve el taller de soldadura, organizado en 16 habitáculos individuales equipados con las principales herramientas del oficio: mesas especiales y de corte, sopletes, hornos, prensas, achaflanadoras para metal, fresadoras, etc. Anexo al taller de soldadura se encuentra un taller de oxicorte, integrado por los materiales de acero y aluminio indispensables para los ensayos prácticos de los alumnos.