Nuestros Proyectos

WEND BE NE DO

Burkina Faso

Wend Be Ne Do

 

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro amplió su área de acción al ámbito internacional en el año 2004, desarrollando un proyecto de cooperación en Burkina Faso, el tercer país más pobre del mundo. Concretamente, fue en la región de Bam donde se iniciaron labores de lucha contra el VIH/SIDA, proporcionando recursos económicos y humanos para que los habitantes de esta provincia africana pudieran mejorar sus condiciones de vida.

 

El proyecto, llamado Wend Be Ne Do, presta actualmente atención a cerca de 600 personas afectadas por el virus del SIDA, más de la mitad de los cuales son niños menores de 16 años que están contagiados, tienen padres que la sufren o se han quedado huérfanos por esta causa.

 

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro, con el patrono Aurelio Sanz Baeza como representante del proyecto en Occidente, trabaja intensamente para prestar una atención completa a los habitantes de las 50 aldeas de la provincia de Bam afectadas por el VIH/SIDA. Se trata de proporcionar asistencia médico-sanitaria, psico-social, escolar y nutricional.

 

Doble acción

 

La misión de la Fundación en este proyecto se divide en dos vertientes: por un lado el trabajo de campo que se realiza en la propia zona afectada, y por otra la labor de sensibilización implementada en España. Con respecto a la primera, se envían recursos materiales y humanos para prestar ayuda en Bam a través de un equipo de voluntariado. Las actividades comienzan con pruebas de detección del virus y continúan con el tratamiento médico y farmacológico a los afectados, una actuación de apoyo psicológico, la recuperación de la autoestima y la mejora de la situación social.

 

En lo que se refiere al segundo aspecto, de sensibilización, se ponen en marcha campañas en diferentes localidades españolas para promocionar y difundir el proyecto Wend Be Ne Do. De este modo se logra concienciar a la ciudadanía de un problema presente en otro continente, pero del que todos debemos sentirnos responsables.

 

El proyecto Wend Be Ne Do es, en definitiva, la representación del espíritu solidario de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro: su obsesión por tender una mano a aquellos que más lo necesiten, con independencia del país en el que habiten

Fundación Tienda Asilo San Pedro

 

Avenida Sánchez Meca 68

30202 Cartagena

 

+34 968 122 461

 

tiendaasilo@fasanpedro.es

torrenazaret@fasanpedro.es