Nuestros Proyectos

TALLER OCUPACIONAL

Motivando a las personas

El Taller Ocupacional de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro es un proyecto dirigido a personas discapacitadas (a causa de enfermedades derivadas del VIH/SIDA, enfermedades raras, por haber sufrido un accidente de tráfico…) y personas en grave riesgo de exclusión social. Debido a su delicado estado de salud y a sus circunstancias se les hace muy difícil llevar a cabo una vida laboral plena. En el Taller Ocupacional encuentran la forma de satisfacer esta necesidad: se sienten realizados y útiles teniendo una ocupación que les motiva y les ilusiona, y eso se traduce en su bienestar y felicidad.

 

El día a día en el Taller Ocupacional se centra en la realización de diferentes trabajos de ebanistería, restauración, carpintería de armar y acabado del mueble. Guiados por profesionales del sector con una amplia experiencia, los alumnos aprenden un oficio que les ayuda a autodesarrollarse y les sirve de entretenimiento. Además, su trabajo repercute en un beneficio a la sociedad, ya que los trabajos fabricados son vendidos al público (cualquier usuario puede contratar los servicios del Taller).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro hace un importante esfuerzo económico y humano en este proyecto al ser consciente del valor que tiene para las personas discapacitadas y excluidas el encontrar un lugar en el que sentirse valoradas. También, el Taller Ocupacional sirve de apoyo a los familiares de estas personas, que en muchas ocasiones no pueden atenderlos por motivos laborales o personales

.

Fundación Tienda Asilo San Pedro

 

Avenida Sánchez Meca 68

30202 Cartagena

 

+34 968 122 461

 

tiendaasilo@fasanpedro.es

torrenazaret@fasanpedro.es