Nuestros Proyectos

HOGAR TORRE NAZARET

Un proyecto único

Un proyecto único

 

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro desarrolla el programa Hogar Torre Nazaret, una residencia permanente para afectados por VIH/sida en fase terminal o con la enfermedad muy avanzada, y para discapacitados. Estas personas, en permanente riesgo de exclusión social, ocupan el centro los 365 días del año, durante las 24 horas del día, recibiendo cuidados sanitarios, alimenticios, higiénicos y psicológicos. En el Hogar Torre Nazaret se adopta un régimen semihospitalario para pacientes en fase crítica, que tendrían que estar hospitalizados de no disponer de este centro. Dichas características lo hacen único en la Región de Murcia.

 

Iniciado en el año 1995, el proyecto nació para dar respuesta a la problemática del VIH/sida en la zona. La enfermedad en su fase terminal aboca a sus afectados a la marginación, tanto a nivel social como económico. Cuando a eso se le añade la falta de apoyo familiar la situación se convierte en dramática. El Hogar Torre Nazaret viene a remediar este problema: es una esperanza para los afectados por VIH/sida, que encuentran a su vez el calor de un hogar y los cuidados profesionales que necesitan.

 

Atención integral al residente

 

El Hogar Torre Nazaret, situado en la localidad cartagenera de Santa Ana, está compuesto por profesionales de diferentes áreas, con el fin de proporcionar una atención integral a los afectados por VIH/sida y discapacitados. Así, además de los voluntarios que ayudan en el centro, en el mismo intervienen enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos. El cuidado a los residentes es completo, abarcando desde el seguimiento sanitario, social, psicológico, ocupacional e higiénico, hasta el formativo e, incluso, lúdico.

 

Con el fin de que los enfermos puedan autodesarrollarse, las actividades que se organizan en el centro son continuas. Los talleres (de manualidades, al aire libre, de enseñanza de competencias clave, de habilidades sociales…), amenizan el día a día de los residentes, a la vez que fomentan su crecimiento personal. A ello se le añaden excursiones, visitas culturales y jornadas de convivencia.

 

El Hogar Torre Nazaret es, en definitiva, el icono de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro: un proyecto que sintetiza el espíritu de solidaridad y ayuda a los demás que definen a la organización

 

Fundación Tienda Asilo San Pedro

 

Avenida Sánchez Meca 68

30202 Cartagena

 

+34 968 122 461

 

tiendaasilo@fasanpedro.es

torrenazaret@fasanpedro.es