Nuestros Proyectos

CENTRO DE FORMACIÓN

Formando al que más lo necesita

El Centro de Formación cuenta con unas instalaciones dotadas con todo el equipamiento necesario para impartir cada uno de sus cursos. La sede, situada en el barrio cartagenero de Santa Lucía, es un edificio de dos plantas con parking para vehículos. El centro está dividido en una zona de oficinas (de administración, dirección y orientación laboral) y otra de aulas y talleres.

Las aulas

 

Las clases están preparadas con el mobiliario y la tecnología informática que se requieren para el desarrollo de cada especialidad. Se trata de aulas con capacidad para veinte alumnos, equipadas con aire acondicionado. Además de la pizarra clásica, se presenta un proyector (conectado a un ordenador), gracias al cual las sesiones del profesor pueden aportar un componente interactivo y multimedia. Una de las aulas dispone de una instalación para conectar quince ordenadores en red.

Los talleres

 

Uno de los puntos fuertes del Centro de Formación es el completo equipamiento de sus talleres. Con el fin de que los alumnos de los diferentes cursos se familiaricen con el oficio que están aprendiendo, se han habilitado espacios con la maquinaria y las herramientas más precisas. Las clases prácticas simulan perfectamente el ejercicio profesional que los alumnos llevarán a cabo en su vida laboral posterior.

 

El taller de carpintería del Centro se corresponde perfectamente con cualquier taller en el que se realicen trabajos profesionales. Integrado por herramientas especializadas de carpintería, ebanistería y restauración (como sierras de todo tipo, tornos, ingletadoras, regruesadoras, lijadoras…), el taller garantiza, además, los máximos requisitos de seguridad.

 

En el mismo sentido se desenvuelve el taller de soldadura, organizado en 16 habitáculos individuales equipados con las principales herramientas del oficio: mesas especiales y de corte, sopletes, hornos, prensas, achaflanadoras para metal, fresadoras, etc. Anexo al taller de soldadura se encuentra un taller de oxicorte, integrado por los materiales de acero y aluminio indispensables para los ensayos prácticos de los alumnos.

Fundación Tienda Asilo San Pedro

 

Avenida Sánchez Meca 68

30202 Cartagena

 

+34 968 122 461

 

tiendaasilo@fasanpedro.es

torrenazaret@fasanpedro.es