Nuestros Proyectos

CENTRO DE FORMACIÓN

Formando al que más lo necesita

El Centro de Formación es otro de los proyectos vertebrales de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro. Se trata de un centro autorizado y homologado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la impartición de cursos de diversas especialidades formativas. Su origen data de 1991, fecha desde la cual se han formado en el centro, situado actualmente en el barrio de Lo Campano, más de 2.500 alumnos.

 

El Centro de Formación obedece a la filosofía solidaria que define a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro. Así, sus cursos están dirigidos, en su gran mayoría, a personas procedentes de barrios con dificultades sociales que carecen de estudios o poseen escasa formación. Estas personas aprenden determinadas habilidades profesionales que les permitirán insertarse en el mercado laboral, además de otras relacionadas con la interacción social y la transmisión de valores. El objetivo del Centro de Formación es dotar a las personas con menos oportunidades de aptitudes que les sirvan de llave para poder acceder a un futuro mejor.

 

El abanico de cursos del Centro de Formación es amplísimo y todas las acciones formativas tienen una alta potencialidad de inserción laboral. Dirigidos por los mejores profesionales, se imparten cursos relacionados con varias especialidades, como mecánica (el curso de soldadura es uno de los más demandados, dado el elevado nivel de equipamiento de su taller), servicios socio-culturales y a la comunidad, sanidad y gestión administrativa. Estos cursos cuentan con la garantía del SEF, están acreditados por certificados de profesionalidad, y ofrecen, en su mayoría prácticas profesionales.